Desde principios de junio, el Municipio cuenta con su primera Reserva Natural de 50 hectáreas a partir del espacio que cedió la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que ya abrió las puertas para todos les vecines bajo el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”.
El intendente del distrito, Damián Selci inauguró la reserva y entregó diplomas a la primera camada de promotores naturales del distrito. «Desde hoy la Reserva Natural contará con visitas guiadas para vecines. Desde ahora vamos a poder disfrutar de este hermoso predio de 49 hectáreas y más de 9.000 árboles de casi 200 especies diferentes», señaló Selci.
Esta creación es parte del plan de gobierno #HurlinghamVerde y el programa «Hurlingham Nativa» de reforestación urbana y el «Registro Único de Podadores», que busca proteger el arbolado urbano de las podas mal ejecutadas y formalizar el trabajo de los podadores, entre otros del área de Ambiente.
El objetivo parte de la necesidad de preservar un espacio natural que provea a la comunidad de un lugar destinado a la recreación, educación, investigación y conservación de la flora y la fauna.
El espacio físico era un antiguo jardín botánico de bosque mixto que había sido parte del Instituto Forestal Nacional creado por Perón en la década del 40 y en los años 90 pasó a manos privadas.
Tiene una superficie de 492.171 m² y estará ubicado entre el camino del Buen Ayre, Juana Gorriti y De La Tradición, en William Morris. El sitio convivirá con el Parque Industrial el INTA, la Fundación Umbrales del Tercer Milenio y la Fundación Proyecto de Vida.
Para participar de las visitas guiadas, les vecines deben anotarse previamente en https://reserva.hurlingham.gob.ar, y para aquellos que deseen formar parte del relevamiento de las especies, flores y árboles que hay en el sitio, pueden inscribirse a través de este enlace: https://convocatorias.hurlingham.gob.ar/relevamiento-flora-fauna.
Mar Buonomo