El Eze se fue dando un portazo y a la Kary se le cayó el mundo a sus pies. Se había armado uno de fantasía, con él se habían conocido de pibes y ella quedó embarazada enseguida. “¡Es que él era muy calentón”! , se justificaba.
Por fin la Kary pudo tener algo propio: un hijo. Como el viejo la había rajado de la casa cuando le había contado lo que le pasaba, el Eze alquiló una piecita en la villa y se fueron a vivir juntos, él tenía un buen trabajo, traía guita y ella no preguntaba demasiado.
Ya iban por el tercer pibe cuando empezó a ponerse raro. Un día llegó tarde, otro vino en pedo y, después empezaron los golpes: primero en las paredes y luego algún cachetazo.
La Kary, que era pobre pero no tonta, sabía que esto se iba a poner cada vez peor. Hasta ese entonces nunca se había preocupado por la plata, pero ya tenía tres chiquitos, dos todavía usaban pañales. Si el Eze se ponía bruto con ella y encima no le daba más la guita tenía que hacer algo para salir del agujero.
Jamás le había dado bolilla a las minas que estaban solas en el barrio, pensaba que las habían abandonado sus hombres porque estaban piantadas y pedían mucho a sus parejas.
Buscó en Gloogle de la Tablet de su vecina: “Mujeres jefas de hogar” y allí vio que las que le parecían piantadas eran unas chicas piolísimas que sabían arreglarse solas y juntas a la vez.
Pasó un cierto tiempo hasta que pudo capacitarse en un taller de costura mientras otra compañera le cuidaba los pibes y, cuando el Eze le gritó que estaba cansado de sus reclamos y se las tomaba con otra más linda y joven que ella, lo dejó irse dando un portazo y respiró aliviada.
Narración literaria
María Cristina Macfarlane
Para Palabra Activa
Mi nombre: María Cristina Macfarlane
Siempre viví en Hurlingham
Desde muy chica me gustó la lectura, de adolescente y adulta me atrajo también la escritura. Hace unos años comencé a participar del taller literario coordinado por la Profesora María Laura Castro “Sueños y letras”, es allí donde logré empezar a cumplir con mi deseo de hilvanar a través de relatos mis vivencias, opiniones y experiencias de la realidad y poder compartirlas con la escucha y lectura atenta de otres.
Es un placer participar de este espacio y confío que será muy fructífero para todes.