El día 12 de Noviembre del 2021 a las 12 h hemos vuelto a la señalización del Campito para repudiar enérgicamente el vandalismo de la derecha recalcitrante que todavía persiste en el país, más presente aún en Campo de Mayo.
En Marzo hemos “plantado memoria” con un árbol al que llamamos: “Negrito Avellaneda” y en Septiembre pusimos una estructura con su imagen. A los pocos días unos compañeros verifican que la habían sacado, robado. Ustedes no saben el dolor que se siente cuando esto ocurre… ¿Por qué ese odio con las imágenes de los desaparecidos y desaparecidas? El 12 de Noviembre volvimos a reponerlo y con mucho más amor para que esa imagen represente el sitio de la memoria, para que se sepa que por ahí pasaron entre 5000 y 7000 Compañeros/as Desaparecidos/as y en esa imagen representarles. Muchos/as de ellos/as quedaron enterrados en El Campito y otros tantos fueron entregados/as a los vuelos de la muerte como ocurrió con el Negrito Avellaneda. Me pregunto: ¿Por qué ese odio hacia los/as desaparecidos/as? ¿Qué ganan con eso? ¿Se gana algo con el odio? Me parece que no. Nosotros/as, familiares y militantes no sentimos odio, todo lo contrario, todo es amor y paz. Solamente pedimos que se respeten a nuestros desaparecidos y desaparecidas. Con ese odio han vandalizado varios lugares, el hospital Militar con pintura azul, en Morón, en Hurlingham, la plaza de los DDHH, en capital reventaron a martillazos la imagen de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Me parece que esto se pasa de castaño a oscuro. Pedimos que se investiguen todos los vandalismos y seguimos exigiendo justicia. Pedimos, además, que se abran las cámaras para conocer quienes cometieron esa perversidad en El Campito. Que a todos los Genocidas del Golpe Cívico Militar Eclesiástico les caiga la fuerza de la ley: cárcel común y efectiva para cada uno de ellos.
Agradecemos el total apoyo de todas las organizaciones que acompañaron desde la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, que presido.
Lo que decimos quienes militamos y como mamá del Negrito Avellaneda: “si 100 veces las vandalizan 100 veces las repondremos” y con más amor.
No Perdonamos, no nos Reconciliamos. HLVS
Iris Pereyra
Mamá del Negrito Avellaneda
Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes
Familiares y compañerxs de Campo de Mayo.
Vicepresidenta de La Liga Argentina
por los Derechos Humanos.