Damián Ro
¿Qué crees que, que pesa más un auto incendiado o que se venda la Patria?
Una justicia que se ríe del pueblo, que utiliza la represión para legitimar su poder. Una policía que debiera proteger al pueblo y se pone del lado del poder, los/as vende patria, cipayas/os traidoras/es, asesinos/as y criminales de guante blanco, que se escudan en sus bancas y manipulan la información, para hacer creer que la violencia es del pueblo, que pacíficamente manifestó su voz, detrás de las vallas del Congreso. Como en todas las épocas, hay cómplices, como algunos medios de comunicación y el silencio de otros.
¿Un auto incendiado?
¿Quién te crees que prendió la mecha?
Infiltrados se les llama, aquellas personas de las fuerzas de seguridad que se disfrazan de manifestantes y provocan daños para buscar un justificativo a la represión. Varios de estos personajes se hicieron presentes para representar su papel y encender la mecha de la provocación.
Yo estuve ahí. Y vi cómo la gente, el pueblo cantaba, agitaba banderas en paz, olor a comida, abrazos, llantos, emociones que iban y venían. En paz… hasta que se escucharon los gases lacrimógenos.
Yo estuve ahí y el pueblo tenía bronca, porque lxs gobernantes/senadorxs que deben velar por la prosperidad y la soberanía se estaban repartiendo la torta de la Argentina.
No miremos para otro lado.
Libertad inmediata a lxs manifestantes encarceladxs injustamente.
La patria no se vende.
Imagen: @grupo.elmartillo