Beneficios para sus afiliadas y afiliados
Las afiliadas y afiliados de PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos y un 100% en tratamientos ambulatorios.
A través de los Centros de Jubilados/as y Pensionados/as subsidiados por PAMI, se brinda la atención de enfermería, pedicuría, masoterapia, reflexología, Reiki y Shiatsu.
Estos servicios dependen de la gestión de cada Centro de Jubiladas y jubilados. Es interesante saber que PAMI otorga una ayuda económica para la Asistencia a la Dependencia y la Fragilidad. Este subsidio económico solventa gastos, en productos o servicios, destinados a generar apoyo para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria: higiene, alimentación y autocuidado para personas con limitaciones en su capacidad de autovalimiento, destinado a la permanencia del adulto y adulta mayor en su medio. El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales.
Mediante las redes sociales, las personas afiliadas pueden hacer trámites online, para tomar turnos para las prestaciones médicas, reclamar o denunciar, consultar el estado de los trámites, solicitar afiliaciones y asignaciones, cartilla médica, medicamentos, insumos, agencias de atención. Cuenta con el Programa Nacional de Atención al Veterano/a y Ex Combatiente de Guerra y su grupo familiar, diversas actividades culturales, autocuidado, colonia de vacaciones, programa de voluntariado, turismo y UPAMI. El afiliado y afiliada puede elegir a su médica/o, de cabecera. PAMI tiene hospitales propios, como parte de la red de asistencia.
La atención se realiza en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. La línea se encuentra disponible las 24hs. Los 365 días del año.