Damián Selci, intendente de Hurlingham, traslada su oficina diariamente a los barrios, con escucha atenta y acompañamiento a las/os vecinas/os.
Ante el nombramiento de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, se produjo un cambio institucional en el ejecutivo del Municipio de Hurlingham,
Damián Selci, Presidente del Consejo Deliberante, elegido por voto popular, tomó la responsabilidad del cargo de Intendente del Distrito. En estos dos meses de gestión el nuevo intendente puso en marcha una estrategia interesante, para acercarse y escuchar las problemáticas personales y las necesidades de los barrios. Además de continuar con las obras viales y de infraestructura del municipio, con la ayuda del gobierno nacional y provincial; se realizan obras de repavimentación para garantizar una mejor circulación vial, se reabren nuevos centros de salud, la refacción de diversos centros educativos, numerosas reuniones, como por ejemplo, salir a buscar casa por casa, junto con la comunidad educativa de Hurlingham, a las pibas y los pibes que se desvincularon de la escuela por la pandemia. Además de llevar información a los estudiantes del último año del secundario sobre el Programa Provincial de Turismo Estudiantil. Al trasladar diariamente su oficina a las instituciones barriales, escuelas, sociedades de fomento, centro de jubilados y clubes barriales, se despliega un importante operativo municipal. Con esta modalidad, también lo acompañan las oficinas de ANSES, PAMI, Secretaría de Género, Centro de vacunación, Consultorio de Salud, atención Veterinaria y Mercado de alimentos a precios accesibles. Al lograr conversar frente a frente con los vecinos vecinas, el Intendente se hace conocer, escucha y se desarrolla un contacto muy cercano para contribuir a resolver los problemas que se presentan día a día.
Palabra Activa, al observar esta nueva relación del Intendente Damián Selci con los vecinos y vecinas, se acercó a conversar con los/as presentes en las distintas instituciones que se recorrió. Damiana de 47 años, madre soltera, tres hijos, trabajadora en casas de familias, nos expresó que está satisfecha por que la escucharon y la orientaron en el cobro de la AUH y otros beneficios que desconocía. Marcela, 58 años, empleada de comercio, consultó por trámites de PAMI para su madre y grande fue su sorpresa al recibir un asesoramiento rápido y que los puede realizar desde el celular o computadora. Claudio, 68 años, albañil, a pesar de la edad, le faltan años de aportes, para jubilarse y vino a asesorarse. Macarena, 18 años, estudiante de la UNAHUR, concurrió con sus dos perros para la vacunación antirrábica. Estaba muy contenta porque tuvo que caminar sólo dos cuadras. Isabel y Luis, jubilados ambos, conversaron con el intendente sobre la seguridad en los barrios y el buen resultado de acercar a las plazas el mercado de alimentos.
Mediante la aplicación de las políticas públicas destinadas a los sectores populares, esta gestión, contribuye a garantizar que las/os vecinas/os participen con responsabilidad para una mejor calidad de vida.