La diputada nacional Victoria Villarruel candidata a vicepresidenta junto a Javier Milei, defensora de genocidas, organizó un vergonzoso, anacrónico y ofensivo evento desde la Legislatura Porteña.
Dado que los pedidos de les legisladores de Unión por la Patria para cancelar el hecho fueron desoídos, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos y parte de la comunidad se manifestaron para rechazar una vez más las posturas que reivindican la última dictadura cívico, eclesiástica, militar. Repudiaron de manera tajante el intento de avanzar con una campaña negacionista del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad.
Estas acciones se dan casi conjuntamente con el inicio de la nivelación en todo el terreno q ocupará EL ESPACIO PARA LA MEMORIA CAMPO DE MAYO. Empezó la construcción de la base del Memorial que llevará los nombres de las víctimas que estuvieron secuestradas en Campo de Mayo.
Las obras de construcción se realizarán en dos predios en donde se emplazarán una plaza pública, un edificio de archivo y administración y el armado de las salas Memoria, Verdad y Justicia.
Dentro de la guarnición militar de Campo de Mayo funcionaron al menos cuatro centros clandestinos de detención. (1976-1983)
La Ley N° 26.691 garantiza la preservación, señalización y difusión de los Sitios de Memoria del terrorismo de Estado por su valor testimonial y por su aporte a las investigaciones judiciales y contempla la protección probatoria y patrimonial.
Detrás de estos logros encontramos, siempre, la lucha y el reclamo incansable de la militancia junto a la “Asociación Sobrevivientes, Familiares y Compañeros/as de Campo de Mayo” y el apoyo de la “Liga Argentina Por Los Derechos Humanos”, presidida por Iris Pereyra Avellaneda, vecina de Hurlingham, madre de Floreal “negrito” Avellaneda, detenido desaparecido con 15 años de edad.
El terrorismo de estado y el negacionismo van quedando sepultados en cada ESPACIO DE MEMORIA.
Por Ana Bragaccini
Para Palabra Activa
Muy bueno Ani, no sabía que se iba a construir el Espacio de la Memoria de Campo de Mayo.
Gracias compa !