El acuerdo que dio comienzo a la creación del Estado Nacional Argentino, el que conocemos como tal, es un acuerdo de integración de las provincias. En relación al poder político, presupone un reconocimiento reciproco a la Constitución Nacional y a las Constituciones Provinciales con todo el andamiaje político y jurídico que lo compone, pero en relación a los recursos, por ley son de las provincias.
Cierto es que entre todas aportan a la construcción del presupuesto nacional, porque después vuelven a las provincias en concepto de fondos de coparticipación federal. Esto presupone que el ejecutivo nacional entiende que gobierna un país Federal y que provincias ricas en recursos, como la provincia de Buenos Aires que aporta el 40% a la construcción del presupuesto nacional, no puede ser limitada a la hora de pagar los sueldos a las y los docentes estatales.
Si observan el cuadro vemos los valores de los aportes nacionales a las provincias del día 1 de enero 2024 que en comparación a igual periodo 2023, vamos a notar a simple vista el brutal recorte del presupuesto que, sumado a la inflación desatada por la desidia del gobierno, llevan sin lugar a dudas y de modo inexorable el país a la desintegración nacional y en consecuencia a un Estado de Guerra.
¿Qué es lo que está sucediendo?
Estamos gobernados y gobernadas por un sujeto que llegó al gobierno con la promesa de campaña de ajustar a la casta política, cuestión tal que sabemos, es una estafa, ciertamente es porque dispone todo un aparato comunicacional dedicado a fundar la construcción del enemigo sobre la base de esa mentira.
El niega categóricamente que la movilización y el paro hayan llevado a estos niveles de cuestionamiento sobre su idea de gobernar por DNU y que haya desenmascarado la verdadera trama perversa de la ley ómnibus que es el retiro del Estado de sus obligaciones más primarias para con la sociedad y el desfinanciamiento absoluto de las provincias, de forma tal que la Argentina en estos términos sea inviable, porque el verdadero e inconfesable objetivo de la ley ómnibus es la desintegración nacional.
Milei lo que hace es colocar en el lugar de la casta a todo aquello que se interpone a su paso hacia los objetivos, lo que él desea.
La imagen es contundente en detalles cinematográfico y de ciencia ficción donde lo colocan a él por detrás, en el lugar del superhéroe o el vengador que viene a terminar en forma física y material “al enemigo” que está en primer plano, pero debemos concluir en un saber, esto recién empieza y la lista de enemigos declarados continuará….
Lo segundo a saber, es que el verdadero enemigo de la humanidad es el capitalismo que cada vez es más concentrado y son quienes manejan estas marionetas.
Black Rock es el grupo hiperconcentrado de moda porque es el que firmó el acuerdo para la reconstrucción de Ucrania, y que seguramente forman parte de otras disputas en el plano de las luchas intercapitalistas pero que poco importan a la hora de señalar quien es el enemigo.
Esto que nos pasa es por culpa del Capitalismo, esto no es Fascismo es Capitalismo. O terminamos con el capitalismo, o este terminará con las posibilidades de una vida digna para todos y todas.