Por Damián Ro
Un Gobierno, claramente sensible como lo era el de la década del 90 y al que nuestro actual mandatario presidencial venera.
Un gobierno Sensible a los intereses de la casta que proclamó erradicar. Nos está demostrando que la casta, para este gobierno, no son los grandes capitales, los que fugan divisas, los que endeudan al país, los ladrones y asesinos de guante blanco…
La casta es quien labura, aquella persona, que tiene el tupé de darse el gusto de hacer el sacrificio de trabajar para darle de comer a su familia. Aquella persona que tiene la osadía de querer comer todos los días, pagar los impuestos y dar educación a sus hijxs.
Aquella persona, que a pesar de haber llegado a su esperado retiro, sale a la calle a reclamar y defender sus derechos y se enfrenta a la canallada de la violencia de quienes deberían protegerles. Nuestra amada y benemérita fuerza de seguridad, que en cada manifestación, mete palos, gases lacrimógenos y encarcela (inventando causas) con la anuencia y las órdenes del gobierno nacional
Aquella persona que tiene el descaro de querer llegar a una vejez digna. Etapa de la vida a la que todas las personas de esta amada tierra Argentina podrían llegar… sólo que esa dignidad está asegurada para un pequeño grupo de privilegio.
Este gobierno tiene una gran sensibilidad con quien labura, es por esto que exponen y proclaman el slogan de “agarrar la pala”. Nos imaginamos que se habrán dado cuenta que este slogan es solo cartón pintado, una fachada pintoresca para desmantelar el país… como este gobierno afirma: que el estado deje de estar presente y que el mercado se regule solo.
Y si el mercado se va a regular solo, ¿para qué se aumentan el sueldo ellxs mismxs? ¿Sí el estado no va estar presente, para que siguen ocupando las bancas del gobierno?
Aclaremos un pequeño detalle. Este gobierno tiene una gran sensibilidad y trabaja arduamente, aunque no quiera admitirlo, para que el estado este presente, pero para los grandes capitales… licuándoles las deudas y estatizándolas. Llevando al laburante de a pie a la marginalidad, al individualismo, al sálvese quien pueda… a pelear pobres contra pobres.
Propongamos que lxs gobernantes cobren el sueldo de unx maestrx de escuela, que tengan su obra social, que manden a sus hijxs a escuelas públicas, que se atiendan en hospitales públicos y que paguen los impuestos como todx hijx de vecinx.
Propongamos que los mandatarios/as cobren al terminar su vida activa, como lo hace unx jubiladx (sin privilegios) que tenga que pelearse con la obra social para que le reconozcan los descuentos en medicamentos, que tengan que elegir entre pagar los servicios, comprar alguna medicación o comer todos los días.
Y aclaremos, para finalizar… este gobierno tiene una gran sensibilidad, es evidente.
Imagen creada por el grupo El Martillo. @grupo.elmartillo Texto: Damián Ro. @damiartista @azulchakra
Creo que va llegando la hora de dejar de hablarnos entre nosotros y avanzar hacia modos más contundentes. La catarsis no puede ser eterna. Hay que buscar formas de acción generando dirigentes que propongan una alternativa.