En el marco del programa de señalización de calles con los nombres de detenidas/os y desaparecidas/os del Municipio de Hurlingham, el martes 22 de marzo el intendente local Damián Selci realizó el emotivo homenaje a Floreal “negrito” Avellaneda.
Con la presencia de organismos de DDHH, militantes de diversos espacios políticos y vecinas/os, Villa Tesei ya tiene señalizada la esquina de Lerma y Salas con el nombre de una de las más célebres víctimas del Terrorismo de Estado. “Cada uno de los 198 compañeros detenidos –desaparecidos tendrán su señalización a lo largo de todo el distrito como una forma de hacer presente la memoria histórica en nuestros barrios”- dijo el jefe comunal. A su lado Iris Pereyra, madre del “negrito” y recientemente nombrada presidenta de la “Liga Argentina por los Derechos Humanos” observaba emocionada el emplazamiento del recordatorio. “Vos no sólo sos la madre del negrito, sos también la presidenta del organismo de derechos humanos más viejo del país, una incansable luchadora contra la impunidad de los crímenes de la dictadura y una vecina de Hurlingham…así que no podíamos iniciar este programa en otro sitio” –agregó Selci.
Nuestro distrito, se suma entonces, con una política pública que visibiliza las dolorosas ausencias que el Terrorismo de Estado nos dejó.